ARTÍCULOS





 EL BUEN AMOR EN PAREJA


12 PASOS PARA VIVIR EN PAREJA


JOAN GARRIGA

UNO DA LO QUE TIENE....IRE





Joan Garriga un gran profesional que ha puesto en escrito toda su experiencia en de  profesional y de propia experiencia. Él nos menciona que para amar hay que dejarnos amar y poder dar lo que tenemos dentro más allá de lo material es una entrega de almas.
Las 12 reglas para vivir en pareja que Joan Garriga nos propone en su libro “El buen amor en pareja” son:

1. Sin ti no podría vivir/ Sin ti también me iría bien. Somos dos adultos que nos sostenemos sobre nuestros propios pies, no dos niños buscando a sus padres. Sin ti también me iría bien, pero me alegra el corazón que sea contigo y que estemos juntos. “Sin ti no puedo vivir” es una afirmación que proviene de un niño, amor de pareja en versión infantil, no de un adulto. Una pareja sana se da entre adultos que han aprendido a sostener a sus niños interiores.

2. Te Quiero por ti mismo/ Te quiero por ti mismo…bueno, a pesar de ti mismo. Es un regalo enorme amar las sombras del otro, su ego, sus dificultades, y ser compasivos con ello, porque eso significa que somos capaces de reconocer al otro miembro de la relación en su realidad más sombreada. La pareja es un campo de crecimiento en el que se van limando las asperezas del ego gracias a que el amor compartido es capaz de soportarlas.

3. Hazme feliz/ Siento el deseo espontáneo de que seas feliz. La pareja no está pensada para darnos la felicidad, aunque si sabemos conjugar todas sus dimensiones experimentamos algo que se acerca a la dicha. Sentimos que pertenecemos a algo, que hemos creado una intimidad, un vínculo, y que construimos caminos de vida. La pareja proporciona intimidad, sexualidad, vinculación, crecimiento. Aprender a amar al otro como es, dejar atrás idealizaciones y acercarnos a lo real, a lo que es.

4. Quiero una pareja/ Mejor me preparo para ser pareja. El exceso de «yo» y de individualidad por encima del sentido del «nosotros» convierte la pareja en un campo increíble de libertad y al mismo tiempo nos expone a más y más soledad e incertidumbre. Las dos cosas al mismo tiempo. Si quieres tener pareja, trabaja en tu interior para encontrar tu propio tono y manera para ser compañero o compañera, y lo demás se te dará por añadidura.

5. Te lo doy todo/ Mejor te doy lo que me mantiene en el mismo rango que tu. La pareja es una relación de igualdad en la que hay que procurar que haya un intercambio de equilibro y justicia para preservar la paridad de rango. Dar mucho puede generar en el otro un sentimiento de deuda y empequeñecerlo. Mejor dar lo que el otro puede devolver de alguna manera, puesto que con el intercambio fértil crece la felicidad.

6. Dámelo todo/ Dame lo que tienes y eres, y yo puedo compensar para mantener mi dignidad. Cuando alguien en una relación lo pide todo del otro, debemos sospechar dos cosas: la primera, que esa persona es un niño y la segunda, que esa persona sin duda no va a tomar y apreciar lo que se le da, porque está anclada en un guión de insatisfacción que se nutre de demanda, la cual, aunque sea atendida, no se satisface. Mejor el intercambio positivo y gratificante al negativo e hiriente.

7. Ojala sea intenso  y emocional/ Ojala sea fácil. Algunas relaciones discurren con fluidez y facilidad, no chirrían. Son el resultado del encuentro de dos naturalezas que armonizan sin grandes desencajes. Otras veces, todo es difícil, a pesar del amor. Cuando una relación es intensa y emocional, a menudo llega a ser desvitalizante. De hecho las grandes turbulencias emocionales y los juegos psicológicos desgastantes y fatales tienen que ver con reminiscencias de heridas infantiles y viejos anhelos no colmados.

8. Lucho por el poder/ Cooperamos. Demasiados siglos de lucha y sufrimiento entre hombres y mujeres nos convocan a una reconciliación. Es maravilloso cuando en la pareja ambos sienten adentro, de verdad, de corazón, que no hay mejor ni peor, y que caminan juntos. No uno por arriba y otro por abajo, no uno por delante y otro por detrás. Cooperan. Son compañeros y amigos y hermanos y amantes y socios. Uno y uno son más que dos. En lo más profundo las mujeres se suelen sentir mejores que los hombres, pero las más inteligentes se encargan de que sus parejas no lo noten.

9. Yo pienso, tu sientes, y ante lo difícil sálvese quien pueda/ Reímos y lloramos juntos y juntos nos abrimos a la alegría y el dolor. Las parejas enfrentan en su proceso vital asuntos que en algún momento duelen: hijos que no vienen, abortos, muertes o enfermedades de seres queridos, vaivenes económicos y existenciales. Son asuntos que ponen a prueba la capacidad de aguante de la pareja, y que o bien la fortalecen o bien la derrumban y ponen en ella resentimientos y millas de distancia.

10. Que sea para siempre/ Que dure lo que dure Entrar en el amor de pareja significa también hacerse candidato al dolor de un posible final. Hoy en día se habla de monogamia secuencial, esto es de que, estadísticamente, cabe esperar que tengamos entre tres y cuatro parejas a lo largo de nuestra vida, con el consiguiente estrés y tránsitos emocionales complejos que ello conlleva. Cuando no hay un contrato institucional de por medio, tenemos una oportunidad de crear la pareja cada día, a nuestra manera y de vivir lo que nos permite. Si llega el final, aprendemos el lenguaje del dolor, la ligereza y el desapego, para luego volver de nuevo al carril del amor y de la vida.

11. Primero los padres o los hijos y luego tu/ Primero nosotros, antes que nuestras familias de origen y que nuestros hijos en común. Conviene saber que el amor se desarrolla mejor en universos de relación ordenados: que los padres sean padres y que los hijos sean hijos, que la pareja que se ha creado (que puede incluir a hijos de anteriores relaciones) tenga prioridad frente a parejas anteriores o frente a las familias de origen. Que el pasado sea honrado y labre un buen presente y un buen futuro. Algunas personas dan más importancia a los hijos en común que a la pareja, lo cual acaba creando malestar en todos. Al mismo tiempo, una pareja posterior debe saber que tiene más posibilidades de ocupar un buen lugar si asume que los hijos de su pareja estaban antes y respeta su prioridad.

12. Te conozco/ Cada día te veo y te reconozco de nuevo. Algunas parejas no se relacionan con la persona que tienen al lado, sino con las imágenes interiores que se han ido formando de esa persona a lo largo del tiempo. Viven en el pasado y se olvidan de actualizarse cada día. Para evitarlo, ayuda, y mucho, abrir la percepción a cada instante nuevo y no dar a la otra persona por supuesta. El otro se ilumina cuando le reconocemos y le descubrimos como nuevo, y de este modo también nosotros nos volvemos nuevos y jóvenes.


La pareja es una sinfonía con movimientos de vida, metas, proyectos, espiritualidad.

La sexualidad es el fundamento de la relación de pareja, una fuerza mayor que el amor que crea vínculos inevitables, y la importancia de la igualdad de rango entre los miembros: ambos tienen el mismo nivel, valor y dignidad. Una igualdad que debe ser sentida y reconocida de corazón y que se cuida a través del equilibrio del intercambio entre el dar y el tomar. Cuando uno da mucho y el otro puede devolver poco se crea frustración y desigualdad. Cuando alguno se cree mejor o peor que el otro se generan dinámicas de maltrato y juegos psicológicos.


La pareja nos ayuda a crecer, no es una relación de ayuda pero es una relación que ayuda. Crecimiento no significa más yo sino más tú. Es mirarse con los ojos abiertos. Las tres expresiones que abren las puertas de la felicidad en la pareja son: “si”, “gracias” y “por favor”.

Y como no hay amor sin dolor, no podía faltar el desamor, el dolor de las relaciones que se terminan, el duelo necesario para volver a abrirse al amor despidiéndose del compañero con amor y gratitud, otorgando un buen lugar a las parejas anteriores para no edificar sobre las ruinas y cenizas. Saber que cuando nos abrimos al amor nos hacemos candidatos al dolor porque antes o después lo perderemos, nos dolerá. Y la importancia fundamental de honrar y tomar a los padres, aceptando y amando todo tal como fue.



El buen amor en la pareja es un  TESORO, es amor en estado Puro, un libro lleno de poesía, belleza, sabiduría y conocimiento tocado por la Gracia y guiado por el Espíritu que a todos nos mueve....IRE 

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Teléfono: 7377649
RPC: 993405567

HAS CLIC AQUÍ PARA EL EVENTO

HAZ CLIC AQUÍ
http://wp.me/p3gtHx-e1




EL NIÑO QUE NO SABIA NADAR:

HOY VI A UN NIÑO CON DULCE MIRADA ME DECÍA QUE SE HABÍA AHOGADO, LE PREGUNTE COMO ASÍ? ME DIJO NO SABIA NADAR Y ME LANCE... ERA UN RETO DE PODER LLEGAR HASTA NADAR... CRUZAR EL RÍO, Y ASÍ LO HICE POCO A POCO...AHORA EL SABE NADAR, NO LE TEME AL AGUA Y ES UNA GRAN PERSONA...IRE 




RELÁJATE:

Imagínate que estas en el mar sientes la brisa, el aroma es agradable, tocas el agua pues esta tibia, vez que es inmenso, miras tu mano que sujeta una bola negra, es la tristeza que llevas en el alma, decides lanzarlo a lo más lejos del mar, las olas las llevan cada vez más lejos, más lejos y se va......has esto una y otra vez, en cada momento que estés triste y veraz como te ayuda...IRE







CUENTO HINDÚ

Había un ratón que estaba siempre angustiado porque tenía miedo del gato.
Un mago se compadeció de él y lo convirtió… en un gato.
Pero entonces, empezó a sentir miedo del perro. De modo que el mago, lo convirtió en perro. Luego empezó a sentir miedo de la pantera, y el mago lo convirtió en pantera. Con lo cual comenzó a temer al cazador.
Llegado a este punto, el mago se dio por vencido y volvió a convertirlo en ratón, diciéndole:
“Nada de lo que haga por ti va a servirte de ayuda, porque siempre tendrás el corazón de un ratón.”

En esencia somos lo que somos y nadie será como nosotros ÚNICOS...IRE





¿Qué es Biodanza, y cuáles son sus 7 poderes?



¿Qué es Biodanza, y cuáles son sus 7 poderes?

 "El amor es un estado de conciencia permanente. Aquél que ha alcanzado este estado de conciencia siente que todo su ser está impregnado de fluidos divinos y todo lo que hace es una melodía." Omraam Mikhaël Aïvanhov

Biodanza es una psicoterapia corporal con un sistema de integración y desarrollo del potencial humano, basado en experiencias emocionales y rítmicas, inducidas por la música, con el fin de dar solución a conflictos psicológicos interiores que no permiten dar el desenvolvimiento armónico de la persona.
La Biodanza también nos desafía, nos confronta con nuestras debilidades y nuestros miedos. Nos da espacio para crecer y conocernos aún más desarrollando así nuestras habilidades personales y la capacidad de transmitirlas a los demás.

Los Siete Poderes De Biodanza
La biodanza trabaja con siete herramientas capaces de transformar nuestra integración humana y renovar nuestro organismo.
Rolando Toro, el creador de la Biodanza nos muestra que estos poderes transformadores:

1.      Poder musical,
2.      Poder de la danza integradora,
3.      Poder de la metodología vivencial,
4.      Poder de la caricia,
5.      Poder del trance,
6.      Poder de la expansión de conciencia,
7.      Poder del grupo.

"Biodanza es la poesía del encuentro humano."

Beneficios de la Biodanza:

-      Promueve el amor propio, la autoexpresión y refuerza la identidad.
-      Facilita el disfrutar de la vida más a fondo.
-      Conecta al participante con sus emociones, permitiendo que se sienta más vivo
-      Contribuye a sanar traumas emocionales, alivia el stress.
-      Aumentar energía vital, ayuda a superar la depresión.
-      Permite desenvolver la creatividad, no sólo artística, sino existencial.
-      Facilita la expresión de sentimientos y emociones en forma espontánea y creadora.

 Biodanza se trabaja en las siguientes áreas:

  1. Vitalidad: El sentirse vivo y el disfrutar de la vida
  2. Sexualidad: El despertar la fuente del deseo
  3. Creatividad: El despertar la capacidad para expresarse e innovar
  4. Afectividad: El poder expresar aquellos sentimientos positivos a otros seres
  5. Trascendencia: El sentir que hacemos parte del universo y el conectarnos con todo aquello que nos rodea
Lic. Irma Reginaldo: 993405567 / 7377649